Violencia Doméstica

publicado en: blog | 0

Es noticia de cada día, levanta opiniones y debates, el ¿cómo se puede evitar la violencia doméstica? Y la llamo doméstica,  porque afecta no solo a mujeres sino a hombres y al núcleo familiar como los niños.

Nuestro Método la aborda con éxito, poniendo en práctica en nuestra Terapia la cooperación en la pareja  y no la rivalidad.

Así, uno de los objetivos  que permiten recuperar la pareja en nuestra Terapia es pensar en el compromiso que se adquiere de hacer feliz al otro. El matrimonio está hecho para darse buscando la felicidad del otro como objetivo y esto de modo recíproco; es la entrega mutua y lo que consigue dicha felicidad, pero no solo la felicidad, también consigue el respeto al otro, la confianza, la comprensión, el perdón frente a sus debilidades,  el autocontrol  y otros muchos valores que debe trabajar la pareja para estar cada día mas unida.  Debe primar la generosidad frente al egoísmo.

Si se trabaja el proyecto común y la cooperación  junto con uno de los valores de la I.E. como el autocontrol y el conocimiento del otro; es muy difícil que surja la violencia domestica